ep archivo   el consejero delegado de bit2me leif ferreira y el director de operaciones andrei 20221013100203
Archivo - El consejero delegado de Bit2Me, Leif Ferreira, y el director de operaciones, Andrei Manuel.BIT2ME - Archivo

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

La compañía de criptomonedas Bit2Me ha lanzado Bit2Me Crypto API, un producto con el que otras empresas pueden usar la infraestructura y operativa de Bit2Me para implementar servicios de marca blanca de criptomonedas y Web3 "de forma rápida, segura y con el adecuado cumplimiento normativo".

Este nuevo servicio ha sido diseñado especialmente para las entidades reguladas, como la banca tradicional, aunque también puede ser usado por otros negocios como los neobancos, las fintech, las startups o incluso gobiernos e instituciones públicas, según ha señalado la compañía en un comunicado.

El director de producto de Bit2Me, Gabriel Ayala, ha señalado que con este nuevo servicio "un banco va a poder ofrecer la compraventa de criptomonedas como bitcoin o ethereum a sus clientes sin tener que preocuparse de la complejidad que lleva montar la infraestructura de un exchange".

"Bit2Me Crypto API les va a permitir ofrecer un servicio muy demandado de forma rápida, segura y sencilla. Por ejemplo, un banco podría, de la noche a la mañana, dar servicios cripto a sus clientes y, con ello, abrir una nueva vía de negocio que reporte beneficios tanto a sus cuentas como a sus usuarios", ha afirmado Ayala.

El lanzamiento se integra en el área de servicios para empresas (B2B), que la compañía inició en 2021 y ha estado potenciando en los últimos meses. Además, este se anuncia días después de conocerse que Telefónica ha invertido en Bit2Me mediante una ronda de inversión que podría superar los 30 millones.

contador