MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

BBVA ha adelantado el pago del subsidio o prestación por desempleo a sus clientes, que normalmente se abona el día 10 de cada mes, según ha informado la entidad en una nota.

Los clientes pueden ya comprobar a través de los canales digitales y remotos la recepción del ingreso, con cuyo adelanto el banco pretende ayudar a mitigar el impacto económico de la crisis del coronavirus y evitar la afluencia de público a las oficinas en estos días.

Así, quienes necesiten acudir a las oficinas a retirar el ingreso de su prestación o subsidio por desempleo pueden hacerlo antes de lo previsto.

Esta medida se une a las ya puestas en marcha por el banco desde que comenzó la crisis del coronavirus. Hasta el próximo 5 de abril, los pensionistas que necesiten disponer de efectivo pueden hacerlo de forma gratuita desde los cajeros de cualquier red de toda España.

BBVA también ha ofrecido un aplazamiento de hasta seis meses para los clientes con préstamos, mientras que en el ámbito del alquiler de vivienda social aplica un aplazamiento del pago de hasta tres meses del alquiler a aquellas familias que habiten en una casa del Fondo Social de Vivienda (FSV) y se hayan visto afectadas por el Covid-19.

Para empresas y autónomos, el grupo ha dispuesto líneas de crédito inmediato de hasta 25.000 millones de euros y ha suscrito la Línea ICO de 400 millones para apoyar al sector turístico, del transporte y la hostelería con problemas transitorios de liquidez.

contador