Los banqueros de A&G tendrán un 57,5% del capital y abren la puerta a nuevos socios

El mayor accionista seguirá siendo el suizo EFG International

ep gonzalo rodriguez-fraile ceoag
Gonzalo Rodríguez-Fraile, CEO de A&GA&G - Archivo

A&G Banca Privada y EFG International han suscrito un nuevo acuerdo que contempla el cambio en la estructura del accionariado del banco privado español, así como la puesta en marcha de un plan de compra de acciones para la entrada de nuevos socios durante el próximo quinquenio.

Bolsamanía|  Europa Press

En concreto, el porcentaje de A&G en manos de los accionistas españoles (principalmente banqueros y ejecutivos de la firma) se ha elevado en un 11,49%, hasta alcanzar el 57,49%, mientras que la participación de EFG se sitúa en un 42,51%.

A pesar de estos cambios, la firma suiza se mantiene como el mayor accionista individual de la compañía. El nuevo acuerdo accionarial no supone tampoco alteraciones en los órganos de gobierno de la compañía.

La entidad ha explicado que el motivo de este cambio en la estructura del accionariado es el de continuar con la política de A&G de dar entrada a nuevos socios como herramienta para atraer talento y vincular con el máximo nivel de compromiso al equipo. Según el presidente de A&G, Alberto Rodríguez-Fraile, es "vital" dar entrada en el accionariado a nuevos profesionales con los que se quiere establecer una relación a largo plazo.

Rodríguez-Fraile cree que esto se consigue brindándoles la posibilidad de ser socios de A&G, de forma que se sientan parte de un mismo proyecto. "Esta es la base del éxito", ha apostillado. El banco privado gestiona más de 10.000 millones de euros en activos y su número de banqueros se eleva hasta los 73, distribuidos en ocho oficinas.

De su lado, el director de EFG para la región de Europa Continental, Adrian Kyriazi, ha asegurado que la firma mantiene su compromiso con el mercado español. De hecho, ha destacado que este acuerdo no hace otra cosa que "facilitar el crecimiento en un mercado cada vez más competitivo".

Noticias Relacionadas
contador