ep dancausa bankinter
Dancausa Bankinter

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, ha señalado que la entidad no prevé acometer ningún Expediente de Regulación de Empleo (ERE) una vez que se cierre la adquisición de Evo Banco y Avantcard.

Así lo ha señalado durante la presentación de los resultados de la entidad correspondientes al ejercicio 2018, en la que ha destacado que Bankinter "ha seguido el recorrido inverso" al resto de sus competidores en cuanto al cierre de sucursales.

"Nunca hemos estado sobredimensionados ni en oficina ni en plantilla. Si cerramos una oficina es porque la abrimos en otro lado y estamos creando empleo año tras año desde 2012", ha señalado la directiva, quien no tiene la intención de llevar a cabo ningún ERE.

El 25 de septiembre de 2018 Bankinter acordó comprar a Apollo el negocio bancario de Evo Banco en España y el de Avantcard, su filial de crédito al consumo en Irlanda, quedando excluida la compra de Evo Finance, la financiera del grupo en España.

Según ha señalado este jueves Dancausa, los trámites para la obtención de autorizaciones pertinentes siguen su curso y su deseo es cerrar la adquisición en el primer trimestre del 2019, manteniendo la marca Evo como "independiente y autónoma".

Aunque ha señalado que en la próxima presentación de resultados detallará los planes para Evo Banco y Avantcard, sí ha adelantado que su intención es impulsar el negocio de banca digital y contar con "un laboratorio de ideas" que no dependa de infraestructuras del banco y ampliar su negocio de financiación al consumo con el desembarco en Irlanda.

A la próxima presentación de resultados, Dancausa no acudirá acompañada de la directora financiera de Bankinter, Gloria Hernández, quien por propia voluntad abandona la entidad a punto de cumplir 60 años de edad para dedicarse a asuntos personales. Le sustituirá en el cargo Jacobo Díaz.

contador