ep banco sabadell lanza bstartup green para invertir en startups de sostenibilidad ambiental
Banco Sabadell lanza BStartup Green para invertir en startups de sostenibilidad ambientalBANCO SABADELL

BARCELONA, 12 (EUROPA PRESS)

El programa BStartup de Banco Sabadell ha lanzado BStartup Green, un programa dirigido a proyectos de sostenibilidad ambiental en fases 'pre-seed' y 'seed' donde la inversión va dirigida fundamentalmente a validar la tecnología y el negocio.

En un comunicado este lunes, la entidad bancaria ha explicado que se seleccionarán, en esta primera edición, tres proyectos en toda España que recibirán una inversión del 100.000 euros por proyecto.

BStartup Green se enfoca a empresas emergentes que desde la tecnología o la digitalización sean capaces de facilitar esa transición hacia un mundo más sostenible a través de las ópticas transición energética, industria 4.0, ciudades inteligentes y economía circular.

Para la selección de proyectos, el equipo de Bstartup se apoyará en una comisión de expertos de referencia en los distintos sectores y la primera convocatoria de BStartup Green, que ya está en marcha, permanecerá abierta hasta el 9 de mayo.

La directora de BStartup, Yolanda Pérez, ha señalado que la transición ecológica es uno de los mayores retos a afrontar como sociedad: "En Banco Sabadell queremos apoyar a las empresas que desde la innovación y la tecnología van a facilitar y acelerar los procesos necesarios".

contador