MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Axactor ha alcanzado un acuerdo con Caja Rural del Sur para la compra de una cartera formada por activos 'unsecured' o sin garantía cuyo calor nominal asciende a 180 millones de euros, proyecto denominado 'Murillo' y que consta de 3.000 expedientes, según ha confirmado el fondo noruego a Europa Press.

Se trata de la segunda transacción que Axactor cierra con Caja Rural del Sur mediante acuerdo bilateral. En diciembre de 2016 formalizó la compra de una cartera de un valor nominal de 55 millones de euros formada por 2.000 expedientes.

"La capacidad para cerrar contratos con distintas entidades y en diferentes segmentos de deuda, pone de manifiesto la capacidad tanto de nuestro equipo de dirección como del de valoraciones", ha asegurado. Axactor continúa así creciendo en todas las tipologías de deuda, tanto 'secured', como 'unsecured' y 'REOs'.

A pesar de que en lo que va de año el fondo ya ha realizado importantes desembolsos en la compra de carteras, se plantea llegar a acuerdos similares antes de que finalice 2018. Tras esta adquisición, Axactor cuenta con activos bajos gestión valorados en 5.000 millones de euros.

Según 'Vozpópuli', que adelantaba este viernes la noticia, el precio de este tipo de operaciones suele tener importantes descuentos, que pueden superar incluso el 95% del valor nominal de la cartera, por lo que el importe finalmente desembolsado podría ser inferior a los 9 millones de euros.

contador