ep mutualidad abogacia
Mutualidad Abogacía MUTUALIDAD ABOGACÍA

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

La Mutualidad de la Abogacía ha completado su consejo asesor con la incorporación de Ana García Fau y Marieta del Rivero, que se unen a los otros cuatro profesionales que completan ducho consejo y cuyo asesoramiento tendrá carácter consultivo y representativo.

García Fau es consejera independiente de DLA Piper, vocal y presidenta de la comisión de auditoría de Merlin Properties, vocal de Gestamp Automoción y Eutelsat Communications, Technicolor y de Renovalia (participada por el fondo Cerberus).

De su lado, Del Ribero es experta en innovación y transformación digital, consejera 'senior' de Roca Salvatella y de Ericsson, con una larga trayectoria en la industria tecnológica y de telecomunicaciones, en la que ha ocupado puestos de alta responsabilidad en Amena, Nokia o Telefónica.

Los otros miembros del comité son el catedrático y presidente del grupo de expertos para la última reforma fiscal de 2015, Manuel Lagares; el que fuera vicepresidente y consejero delegado de CaixaBank, Juan María Nin Génova; el presidente de Renta 4, Juan Carlos Ureta; y José Miguel Rodríguez-Pardo, economista, actuario y exdirector general de BBVA Seguros.

Las funciones del comité son las de aportar reflexiones, ideas, iniciativas, y mejoras en aquellos temas sectoriales estratégicos relacionados con la actividad de la Mutualidad, que en ningún caso supondrá el asesoramiento en aquellas materias que pudieran estar relacionadas de manera directa o indirecta con actividades que entren en competencia con sus productos.

Por último, la Mutualidad ha informado de que el nuevo consejo se reunirá próximamente con el gobierno corporativo presidido por Enrique Sanz Fernández-Lomana para definir y reforzar un mejor conocimiento de los procesos de innovación genéricos de la industria financiera, aseguradora y de la previsión social.

contador