ep archivo   la presidenta de banco santander ana botin durante la junta general de accionistas de
Archivo - La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, durante la junta general de accionistas de 2021.BANCO SANTANDER - Archivo

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

Banco Santander y la fintech estadounidense de automatización de la gestión de liquidez Trovata han firmado un acuerdo de distribución global por el cual el banco ofrecerá a sus clientes de banca corporativa y de inversión la plataforma de Trovata para modernizar los procesos de tesorería a través de la automatización de datos.

Según ha informado este miércoles Trovata, Santander ofrecerá a sus clientes, gracias a su plataforma, una forma de transformar digitalmente sus procesos de gestión de liquidez, con la automatización de informes de efectivo, el análisis histórico de flujos de efectivo y la predicción de flujos de efectivo futuros en segundos.

Ambas entidades colaborarán para seguir mejorando la visibilidad y el análisis de los flujo de efectivo para ayudar a sus grandes clientes corporativos en la toma de decisiones comerciales.

La directora global de 'cash management' de Banco Santander, Eva Bueno, ha destacado que el compromiso de Santander con la innovación satisface la necesidad de sus clientes de desarrollar herramientas y adaptar sus procesos a un entorno cambiante.

"Estamos realmente encantados de traer a nuestros clientes la tecnología más avanzada del mercado para la previsión de efectivo y la gestión de liquidez. Nuestro propósito en Santander es ayudar a nuestros clientes a crecer con las mejores soluciones disponibles. Trovata agrega y transforma datos bancarios corporativos a escala y eso automatiza gran parte del proceso de pronóstico de efectivo, lo que permitirá a nuestros clientes ganar eficiencia", ha afirmado.

De su lado, el fundador y director ejecutivo de Trovata, Brett Turner, ha celebrado que la asociación con Santander permitirá a la fintech expandirse fuera de Estados Unidos e implementar Trovata para los clientes del banco en "mercados clave" dentro de Europa y América Latina. "La previsión de efectivo con mayor visibilidad, agilidad, velocidad y precisión no solo es crítica, sino universal. Con la automatización basada en datos, no solo queremos que esto sea posible, sino también que esté disponible y accesible para todas las empresas en todo el mundo", ha señalado.

contador