MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

Los títulos de Siemens Gamesa, filial de Siemens Energy, dejarán de cotizar este martes en las bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia, una vez finalice la oferta extraordinaria de compra de acciones por parte de su matriz.

La solicitud de exclusión fue presentada por la propia Siemens Gamesa el pasado 25 de enero y el Comité Ejecutivo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha decidió el pasado viernes, 3 de febrero, autorizar la exclusión de negociación de las acciones del fabricante de aerogeneradores.

El pasado 23 de diciembre, la firma energética inició una orden sostenida de compra de acciones sobre la totalidad de los títulos de Siemens Gamesa de las que no es titular. Esta oferta contempla un precio de compra de 18,05 euros por acción y estará vigente hasta el 7 de febrero.

Las acciones de Siemens Gamesa permanecen suspendidas de negociación hasta que finalice la orden de compra sostenida. Cuando se liquiden la totalidad de las operaciones, las sociedades rectoras de las bolsas de valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia excluirán de cotización a la entidad.

contador