Economía/Bolsa.- El Ibex 35 despierta en 'verde' y defiende los 9.300 en una semana marcada por el Brexit y el BCE

Europa Press | 21 oct, 2019 09:14

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este lunes con una subida del 0,26%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 9.353,6 enteros a las 9.01 horas, en una semana marcada por el Brexit, por la reunión del Banco Central Europeo (BCE), la última presidida por Mario Draghi, y por la presentación de resultados empresariales.

Así, el selectivo madrileño despertaba aferrado a la cota psicológica de los 9.300 enteros después de que el Parlamento británico aprobara por 322 votos a favor frente a 306 en contra la Enmienda Letwin, que paraliza la votación final sobre el acuerdo de Brexit.

En este contexto, el Gobierno británico ha reconocido que el aplazamiento parlamentario en la ratificación del Acuerdo de Retirada de la Unión Europea aumenta la posibilidad de que Reino Unido abandone el bloque sin acuerdo, aunque confía en un acelerón de última hora para conseguir los votos suficientes.

El gabinete del primer ministro del país, Boris Johnson, ha dedicado las últimas horas a señalar al Parlamento británico como el responsable de la paralización de un proceso que, reiteran desde Londres, el mandatario quiere culminar a toda costa el próximo 31 de octubre.

En los primeros compases de la sesión de este lunes Caixabank, Meliá Hotels International y Santander lideraban las ganancias, con un alza del 1,2%, seguido de Sabadell (+1,1%), Bankia (+0,8%), Bankinter (+0,5%) y BBVA (+0,5%), mientras que en el lado contrario se situaban Ence (-0,6%), MásMóvil (-0,6%), ArcelorMittal (-0,5%) y Siemens Gamesa (-0,3%).

El resto de bolsas europeas abrían con subidas del 0,3% para Francfort, mientras que París y Londres perdían un 0,1%.

Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 59 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 53 dólares.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1156 'billetes verdes', mientras que la prima de riesgo española se situaba en 62 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,2%.

Te Regalamos un número de la revista Estrategias de Inversión