Aseguran que 2019 será un año clave para este mecanismo de las entidades de crédito

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Los expertos en titulización han señalado que este mecanismo utilizado por las entidades de crédito para obtener liquidez afrontará en 2019 "un año clave para la reactivación" y han reivindicado su papel para el buen funcionamiento de la economía española, en la II Jornada de Titulización, organizada por Haya Titulización este miércoles.

En este sentido, los expertos han indicado que en 2019 entrará en vigor el nuevo marco regulatorio STS en la Unión Europea, un "paso decisivo" hacia la regulación de este campo, que todos los participantes han considerado "positivo" ante el escenario de retirada de estímulos del Banco Central Europeo.

Por ello, el presidente de Haya Titulización y consejero delegado de Haya Real Estate, Carlos Abad, ha destacado las "grandes oportunidades de crecimiento" del mercado de titulización en España y Europa.

Por su parte, el consejero de Haya Titulización, Juan Lostao, ha resaltado "el apetito inversor" actual en esta jornada, que ha contado con la participación la directora general del Tesoro y Política Financiera del Tesoro Público, Elena Aparici Vázquez de Parga, y el ex ministro de Economía, Industria y Competitividad, Román Escolano.

contador