MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Asociación de Mercados Financieros (AMF), Enrique Prados del Amo, ha pedido "no estropear" la seguridad jurídica y la transparencia y liquidez del mercado español de valores con un impuesto a las transacciones financieras que rompa con la armonía fiscal de Europa.

Según ha puesto de manifiesto durante la apertura de la Convención AMF 2018, es la seguridad jurídica de España la que ha permitido que el mercado financiero español haya ganado una elevada cuota de mercado en los últimos años.

"Desde nuestro punto de vista, no tiene demasiado sentido que en 24 de 27 países se haya rechazado y aquí lo vayamos a imponer", ha recalcado Prados, quien considera que la búsqueda de la armonía fiscal a nivel europeo se ve perjudicada por el unilateralismo en las decisiones fiscales de España. "Afectan a la liquidez y transparencia, que es nuestro principal objetivo", ha defendido.

"El mercado español ha ganado muchísima cuota de mercado debido, precisamente, a la seguridad jurídica que tenemos y a la transparencia y liquidez. Mi petición es, por favor, que no lo estropeemos", ha apostillado el presidente de la asociación.

contador