ep persona estudiando una hipoteca online
Persona estudiando una hipoteca onlineRN TU SOLUCION HIPOTECARIA

Será suficiente con una declaración responsable del beneficiario para acreditar su situación

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

El Gobierno ha ampliado a tres meses la moratoria en el pago de hipoteca para aquellas personas que hayan perdido su empleo o hayan visto reducidos sus ingresos como consecuencia de la situación generada a raíz de la crisis sanitaria por la expansión del coronavirus, frente al mes que contemplaba hasta ahora.

Esta decisión forma parte de un tercer paquete de medidas económicas y sociales aprobados este martes por el Consejo de Ministros, que completan y refuerzan las adoptadas durante las últimas semanas por el Gobierno para minimizar y contrarrestar el impacto del Covid-19.

También ha anunciado la ampliación en el alcance de la moratoria a los autónomos que padezcan extraordinarias dificultades y a los préstamos no hipotecarios que mantengan las personas en situación de vulnerabilidad económica, incluyendo los créditos al consumo.

Con la extensión de esta medida, el Ejecutivo pretende ofrecer un alivio económico y asegurar que los ciudadanos no queden excluidos del sistema financiero al no poder hacer frente temporalmente a sus obligaciones como consecuencia de la crisis sanitaria.

De la misma forma, adapta la acreditación de vulnerabilidad a la situación derivada del estado de alarma, siendo suficiente en estas circunstancias con una declaración responsable del beneficiario sobre su situación.

A su vez, el Gobierno clarifica que las cuotas suspendidas no tendrán que abonarse al finalizar la suspensión, sino que todos los pagos restantes se posponen por idéntico periodo.

contador