ep economia- wechat pay llegaespanala manobbvadufry
Economía.- WeChat Pay llega a España de la mano de BBVA y DufryBBVA

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

BBVA y Dufry han lanzado el primer servicio de WeChat Pay en España, que comenzará a funcionar en las tiendas libres de impuestos World Duty Free del aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas, según ha informado BBVA.

Este método de pago está popularmente extendido en China, por cuyos turistas se ha decidido implementar en España, con vistas a hacerlo extensivo inicialmente a puntos de venta de Madrid y Barcelona, así como en los otros 24 aeropuertos españoles donde opera World Duty Free.

Según la directora general de España Dufry, Ángeles Montesdeoca, "en Dufry siempre hemos creado espacios comerciales teniendo a nuestros clientes en mente, y estamos encantados con este nuevo método de pago que permite a nuestros pasajeros chinos pagar sus compras como lo harían en casa".

EL TURISMO CHINO Y SUS VENTAJAS COMERCIALES

De acuerdo con el comunicado, cerca de 650.000 turistas chinos visitaron España en 2018 y el número está en previsiones de crecer, lo que se traduce en multitud de ventas y para lo que BBVA, como socio de WeChat Pay en España, está buscando grandes almacenes, tiendas y atracciones turísticas para introducir el servicio.

Según el director de Innovación y Desarrollo de Mercados de EMEA en BBVA, Carlos Laita, "estamos creando nuevas oportunidades para que nuestros clientes comerciales aumenten sus ventas, aprovechando sus promociones con todas las increíbles herramientas de markenting disponibles en el ecosistema de WeChat".

contador