ep economia- salesforce ventures financiados startups espanolassu nuevo fondo europeo122 millones
Economía.- Salesforce Ventures financia a dos 'startups' españolas con su nuevo fondo europeo de 122 millonesSALESFORCE - Archivo

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Salesforce Ventures, el grupo de inversión asociado de la empresa tecnológica estadounidense Salesforce, ha elegido a dos 'startups' españolas, Carto y Copado, entre las empresas europeas para su nuevo fondo 'Europe Trailblazer' dotado con 125 millones de dólares (unos 122 millones de euros).

La empresa de capital riesgo "ve una gran oportunidad para invertir en empresas de toda Europa, ya que este mercado sigue creciendo a gran escala", ha señalado el presidente internacional de Salesforce, Miguel Milano.

Con este nuevo fondo, Salesforce Ventures continuará invirtiendo en empresas que se encuentran en distintas fases de crecimiento ofreciendo "soporte ejecutivo de Salesforce, alineación de productos y financiación", a medida que escalen.

Además de Carto --la 'startup' madrileña de visualización y explotación de datos sobre mapas-- y Copado --la tecnológica de 'software'--, otras de las startup seleccionadas por el fondo son la inglesa GoCardless, la francesa SigFox, la alemana Wefox, la israelita TechSee, la belga 4C o la portuguesa Unbabel, entre otras.

Las inversiones realizadas hasta la fecha incluyen empresas innovadoras de diversos sectores, como el minorista, los servicios financieros, la industria de bienes de consumo empaquetado (CPG, por su siglas del inglés 'consumer package gods') y el sector público.

Desde que en 2015, Salesforce Ventures introdujera su primer compromiso de inversión de 100 millones de dólares (89,9 millones de euros) en Europa, bajo la dirección de Alex Kayyal como socio y director de Europa, ha respaldado 50 startups en trece países de Europa.

contador