TOKIO, 16 (EUROPA PRESS)

La firma de corretaje japonesa Nomura Holdings ha llegado a un acuerdo con el Departamento de Justicia de EEUU para cerrar mediante el pago de 480 millones de dólares (414 millones de euros) el caso abierto por la comercialización de valores respaldados por hipotecas residenciales antes de 2009, según informó la entidad.

Esta cantidad será abonada por las filiales estadounidenses de la entidad japonesa Nomura Holding America, Nomura America Mortgage Finance, Nomura Asset Acceptance Corporation, Nomura Asset Capital Corporation, Nomura Credit & Capital, Nomura Home Equity Loan y Nomura Securities International.

La firma japonesa de intermediación calcula que este acuerdo tendrá un impacto negativo aproximado de 20.000 millones de yenes (154 millones de euros) en sus resultados del segundo trimestre de su ejercicio fiscal.

Nomura Holdings destacó la cooperación de sus filiales con las autoridades estadounidenses, subrayando que estas no han admitido ningún hecho, responsabilidad o irregularidad en relación con las acusaciones planteadas por el Departamento de Justicia.

"La firma y las filiales estadounidenses consideran que va en su mejor interés cerrar este asunto y evitar un litigio caro y prolongado en relación con transacciones realizadas hace diez o más años", indicó la japonesa.

contador