ep consejero delegadomediaset espana paolo vasile
El consejero delegado de Mediaset España,, Paolo VasileCarlos Serrano (Mediaset)) - Archivo

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

Las acciones de Mediaset España encabezaban a media sesión las subidas del Ibex 35 tras anunciar que llevará a cabo un programa de recompra de acciones propias al término del cual la compañía planea haber invertido 200 millones de euros en la adquisición de hasta un 9,9% de su capital social.

En concreto, los títulos de Mediaset repuntaban un 4,5% a las 11.45 horas, hasta los 6,15 euros.

La decisión de lanzar un programa de recompra de acciones propias ha sido acordada por unanimidad el consejo de administración de Mediaset España en una reunión celebrada el miércoles 23 de enero.

La compañía ha detallado que el programa se efectúa al amparo de la autorización conferida, por un plazo de cinco años, por la Junta General Ordinaria de Accionistas celebrada el 13 de abril de 2016 con el objetivo de reducir el capital social de la sociedad mediante la amortización de acciones propias de acuerdo con los términos allí establecidos y mejorar, así, el beneficio por acción y, en fin, la rentabilidad del accionista.

Según ha señalado el grupo de comunicación, la inversión máxima en el programa de recompra será de 200 millones de euros y afectará a un número de acciones que no podrá exceder del 9,9% del capital social de la sociedad, equivalente a 32,4 millones de acciones a fecha de hoy.

Asimismo, Mediaset España ha indicado que las acciones se comprarán de conformidad con las condiciones establecidas en el artículo 3 del Reglamento 2016/1052. Respecto al precio, la Sociedad no comprará acciones a un precio superior al más elevado de los siguientes: el precio de la última operación independiente y la más alta oferta independiente de ese momento en el centro de negociación donde se efectúe la compra.

En relación con el volumen diario de contratación, la Sociedad no podrá comprar en cualquier día de negociación más del 25% del volumen medio diario de sus acciones en el centro de negociación donde se lleve a cabo la compra; límite que aplicará a la totalidad del programa de recompra.

El programa de recompra permanecerá vigente hasta el 20 de febrero de 2020. No obstante, la Sociedad se reserva el derecho a finalizarlo con anterioridad si llegase a adquirir el número máximo de acciones establecido, alcanzase la inversión máxima prevista, o concurriese cualquier otra circunstancia que así lo aconsejase.

De este modo, la íntegra ejecución del programa de recompra será encomendada a una empresa de inversión o una entidad de crédito independiente, que será inicialmente Banco de Santander, que actuará como agente por cuenta de la Sociedad, tomando sus decisiones de compra independientemente y sin influencia de la Sociedad.

Por otro lado, el Consejo de Administración de Mediaset España ha acordado proponer el reparto de un dividendo ordinario equivalente al 50% del beneficio neto consolidado obtenido en el ejercicio 2018, en línea con lo establecido en la Política de Dividendos aprobada por la Sociedad.

Este plan y la propuesta del reparto de un dividendo del 50% del beneficio neto obtenido consolidado en 2018 constituyen "una operación en la que aprovechamos una coyuntura bursátil que, a nuestro entender, no refleja la realidad de nuestro negocio ni nuestra visión de futuro del sector audiovisual, para remunerar nuevamente de manera extraordinaria a nuestros accionistas y evidenciar nuestra confianza en el sector y en el modelo de negocio de Mediaset España", ha afirmado el director general de Gestión y Operaciones de Mediaset España, Massimo Musolino.

La compañía ha asegurado que "la fortaleza de márgenes y la generación de caja" de Mediaset España en 2018 hacen posible este plan de recompra que "se ejecutará con recursos propios y que supone una de las más potentes estrategias de generación de valor para el accionista desde su salida a Bolsa en el año 2004".

Finalmente, ha destacado que, con este programa, en los últimos seis años la compañía habrá invertido 937,5 millones de euros a la adquisición de títulos propios, lo que prácticamente representa un 50% de su capitalización de mercado actual.

contador