MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

Mapfre ha cifrado en 130 millones de euros el importe de la contraprestación que recibirá por la decisión de Unicaja Banco de romper su alianza para la producción y distribución de seguros de vida y planes de pensiones a través de la red de la entidad bancaria.

Unicaja Banco ha comunicado este martes a Mapfre su decisión de poner punto y final a la alianza, según ha informado la aseguradora a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Aunque la entidad financiera aún no ha comunicado formalmente el ejercicio de su derecho de opción de compra sobre el 50% propiedad de Mapfre de la sociedad a través de la que se articula dicha alianza, CCM Vida y Pensiones, la contraprestación a percibir por la aseguradora como consecuencia de la venta de su participación ascenderá, aproximadamente, a 130 millones de euros.

Dicha operación generará un resultado neto de impuestos para Mapfre de aproximadamente 2 millones de euros, tomando en consideraciónlos estados financieros cerrados a 31 de marzo 2022.

El cierre definitivo de la operación está sujeto a la obtención de las correspondientes autorizaciones administrativas.

contador