ep operaciones en el mercado transaccional de tecnologia en espana desde octubre de 2019 hasta
Operaciones en el mercado transaccional de Tecnología en España desde octubre de 2019 hasta octubre de 2020TRANSACTIONAL TRACK RECORD

Es el segundo sector más activo, por detrás del inmobiliario

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El mercado transaccional en el sector de tecnología español ha registrado 310 fusiones y adquisiciones, entre anunciadas y cerradas hasta octubre, por un importe agregado de 2.963 millones de euros, un 21,1% más interanual, según los datos de Transactional Track Record (TTR).

A pesar de la disminución del 1,6% en el número de operaciones con respecto al mismo periodo del año anterior, el sector de tecnología se consolida como el segundo más activo del mercado transaccional español, superado tan solo por el sector inmobiliario, que ha registrado 350 operaciones.

Los meses más dinámicos en el sector de tecnología fueron febrero, en términos de mayor volumen, con transacciones por 1.292,64 millones de euros de capital movilizado no confidencial, y octubre, por número de operaciones registradas, con 41 en el mes.

En lo que respecta a las transacciones transfronterizas en el sector, en lo que va del año, las empresas españolas han elegido como principales destinos de sus inversiones a Estados Unidos, con diez operaciones. En términos de importe, Brasil ha sido el país en el que empresas españolas han realizado un mayor desembolso, que ascendió a 259,56 millones de euros.

Por otro lado, Estados Unidos (32) y Alemania (13) son los países con mayor número de inversiones realizadas en España a lo largo del año en el sector de tecnología. Por importe, lidera Alemania, con un importe agregado de 1.411,11 millones de euros.

'VENTURE CAPITAL' Y 'PRIVATE EQUITY'

Hasta octubre, se han registrado 198 operaciones de 'venture capital' en el sector tecnológico español, un 3,9% menos que en este periodo del año anterior. Su valor divulgado que en conjunto se redujo a 707 millones de euros, lo que supone un descenso del 8,1% en el capital movilizado con respecto a octubre de 2019.

En los diez primeros meses se han registrado once operaciones de 'private equity' en este sector, en línea con las operaciones de un año antes. El valor divulgado fue de 34 millones de euros, lo que corresponde a una disminución del 60,5% en el capital movilizado.

contador