ep centro comercial de lar espana en lugo
LAR ESPAÑA - Archivo
7,220€
  • 0,070€
  • 0,98%

Lar España ha amortizado de manera anticipada y ha cancelado de su pasivo 269,2 millones de varios contratos de financiación, según ha informado la empresa en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, la sociedad ha amortizado un contrato de financiación suscrito el 14 de marzo de 2012 con un sindicato de entidades financieras por importe de 82,4 millones; otro contrato de financiación suscrito el 24 de febrero de 2016 con un sindicado de entidades financieras por importe de 97 millones; un contrato de financiación suscrito el 22 de diciembre de 2017 con un sindicado de entidades financieras por importe de 8,25 millones; un contrato de financiación suscrito el 3 de agosto de 2018 con un sindicado de entidades financieras por importe de 60 millones; y, por último, un contrato de financiación suscrito con BBVA, el 2 de marzo de 2017 por importe de 21,55 millones.

Asimismo, ha amortizado las operaciones de cobertura suscritas al amparo de los contratos marco correspondientes, con el fin de cubrir el riesgo de variación de los tipos de interés pactados en los contratos anteriores. El repago del saldo vivo de la financiación se ha llevado a cabo utilizando parte de los 140 millones de euros obtenidos en la emisión de bonos verdes senior no garantizados, con vencimiento en 2026, anunciada el pasado 12 de julio.

Como consecuencia de la amortización anticipada, el grupo ha procedido a cancelar y extinguir las garantías otorgadas en el marco de la financiación, que incluyen diversas hipotecas inmobiliarias y de derecho de superficie otorgadas por las filiales Retail Gran Vía de Vigo, LE Retail Hiper Ondara, y LE Retail Vistahermosa, sobre inmuebles de su propiedad. Asimismo, se ha procedido a la cancelación de diversas prendas sobre acciones, participaciones, derechos de crédito y cuentas corrientes, que fueron otorgadas en el marco de la Financiación.

Noticias relacionadas

contador