ep concurso generacion euro
Concurso Generación EuroGENERACIÓN EURO

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Un total de 2.545 alumnos españoles de Bachillerato y grado medio de Formación Profesional han participado en la octava edición del concurso Generación Euro, un certamen nacional dirigido a alumnos de enseñanza secundaria que se interesan por la economía y desean aprender sobre política monetaria.

Los 75 equipos, formados por cinco estudiantes y un profesor coordinador, que han superado el primer test 'online' de conocimientos económicos con el 100% de aciertos, se enfrentarán a un segundo desafío, el cual consistirá en realizar un ejercicio escrito sobre la decisión de tipo de interés que deberá tomar el Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) en su reunión del 24 de enero de 2019.

Tras esta prueba, los tres finalistas afrontarán el examen final, que consistirá en una presentación oral de su trabajo ante un jurado de expertos del Banco de España en su sede central de Madrid. Los estudiantes tendrán que analizar la decisión de tipo de interés que vaya a tomar el Consejo de Gobierno del BCE en su reunión del 7 de marzo de 2019 y explicar las medidas no convencionales que, a juicio del equipo, debiera adoptar dicho órgano.

La jornada organizada la próxima semana por el Banco tiene como objetivo ayudar a los profesores cuyos equipos han superado la primera prueba en la coordinación de sus estudiantes de cara a la segunda y tercera fases. El temario de la sesión será: la Unión Monetaria y el Eurosistema, la estrategia de la política monetaria y mecanismos de transmisión, la instrumentación de la política monetaria y macroeconomía y coyuntura europea.

El equipo ganador viajará a Fráncfort, invitado por el Banco Central Europeo (BCE), para reunirse con los ganadores de los otros países participantes en un programa que incluirá la recepción del diploma europeo de manos de Mario Draghi, presidente del BCE, y de Pablo Hernández de Cos, gobernador del Banco de España.

contador