ep archivo   edificio de la reserva federal de estados unidos fed
Archivo - Edificio de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed).RESERVA FEDERAL DE ESTADOS UNIDOS - Archivo

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El Libro Beige de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, documento que proporciona una evaluación de la economía detallada por los 12 bancos centrales regionales estadounidenses con información recopilada antes del pasado 8 de octubre, ha detectado una ralentización de la actividad económica del país como consecuencia de la cadena de suministros y la escasez de trabajadores.

Según refleja el documento, la economía de Estados Unidos en las últimas semanas se expandió a un ritmo "entre modesto y moderado". Varios distritos alertaron de que el ritmo de crecimiento se había ralentizado por los problemas de suministro, la falta de mano de obra y la "incertidumbre" por la variante delta del virus.

De esta forma, el empleo se incrementó únicamente a un ritmo "entre modesto y moderado" por ese mismo motivo. La demanda de trabajadores era elevada, pero existe una "baja oferta" de trabajadores". La Fed ha señalado que los sectores de transporte y tecnología son los más afectados por esta escasez de personal laboral.

Asimismo, la mayoría de distritos (las áreas territoriales en las que se divide el país, cada distrito está supervisado por una rama de la Fed) informó de precios "significativamente elevados" por el alza de la demanda de bienes y materias primas.

Las empresas consultadas por la Fed aseguraron que estaban subiendo sus precios de venta al detectar una "mayor capacidad" de traspasar los aumentos de costes hacia los consumidores.

contador