• La CNMV confirma que ha recibido el escrito y que lo está estudiando seriamente
  • Aemec también considera que las declaraciones de Saracho han arruinado a muchos ahorradores
ep desayuno informativoeuropa presspresidentela cnmv 20170425113604
Sebastián Albella, el presidente de la CNMVEUROPA PRESS
0,317€
  • 0,000€
  • 0,00%

El presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Sebastián Albella, ha afirmado que el organismo supervisor estudia el escrito presentado por la Asociación Española de Accionistas Minoritarios de Empresas Cotizadas (Aemec) para que investigue si el accionista mexicano del Popular, Antonio del Valle, que controla un 4,25% del capital, ha vulnerado la Ley del mercado de valores cometiendo abuso de mercado.

También indican en su escrito que el presidente de la entidad, Emilio Saracho, realizó declaraciones en la junta de accionistas del 10 de abril que condujeron a un desplome de la cotización, "arruinando a multitud de ahorradores".

A este respecto, Albella, que intervino en Los Desayunos Informativos de Europa Press, ha confirmado la recepción del escrito presentado por la Aemec, que "ha sido leído con atención y será tratado seriamente".

La Asociación, cuyo secretario general es el abogado Javier Cremades, incide en que Popular ha recibido un "inusitado ataque especulativo de posiciones cortas que han castigado el valor en perjuicio de los accionistas minoritarios".

Este martes, las acciones de Popular han subido un 1,89% hasta los 0,7 euros.

Noticias relacionadas

contador