ep banderaespana 20190815174704
BANDERA DE ESPAÑAEP - Archivo

La agencia de rating canadiense DBRS ha acordado mantener el rating de España en 'A' y ha revisado al alza su perspectiva, que ha pasado de 'estable' a 'positiva'. Por su parte, S&P ha elevado el rating de España hasta A desde A-, con perspectiva 'estable'.

En su análisis, la agencia canadiense señala que los riesgos para las calificaciones están ahora sesgados al alza y considera que las condiciones que sustentaron el sólido crecimiento económico de España y las constantes mejoras de las finanzas públicas en los últimos años deben seguir apuntalando sus parámetros crediticios.

Indica, además, que a pesar de mostrar signos de desaceleración, se espera que la economía española siga creciendo a un ritmo saludable y supere el crecimiento medio de la zona euro en 2019-2020.

Igualmente, destaca que el déficit fiscal seguirá disminuyendo de manera constante y que la economía española seguirá creciendo a un ritmo relativamente fuerte a pesar del difícil entorno exterior.

En materia política, DBRS cree que el próximo gobierno seguirá comprometido con la consolidación fiscal aunque señala que parece poco probable que se introduzcan medidas decisivas para mejorar la sostenibilidad a medio plazo del sistema de pensiones o para impulsar reformas económicas ambiciosas a fin de impulsar el crecimiento potencial.

Respecto a Cataluña, la agencia espera que la cuestión catalana quede en segundo plano en los próximos años. En este sentido, considera que la sentencia sobre el 'procés' no genere los niveles de tensión de 2017.

Noticias relacionadas

contador