MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

ING Direct España logró incrementar un 5,47% el número de clientes en los últimos nueve meses del año, hasta un total de 3,27 millones, lo que supone un incremento de más de 60.000 con respecto al cierre del segundo trimestre, según informó la entidad.

Los clientes de la 'cuenta Nómina' de ING Direct España, para los que la entidad es su banco principal, crecieron un 13% entre enero y septiembre de este año.

Por otro lado, los fondos gestionados en España por la entidad 'naranja' alcanzaron los 43.342 millones, un 8,29% más que al cierre de 2014.

Dentro del balance, los depósitos superaron los 27.550 millones de euros, un 9,23% más que a cierre del ejercicio pasado, y el crédito se situó en 11.340 millones de euros, un 6,84% más, con una tasa de mora estable del 1,06%.

Por su parte, los productos fuera de balance alcanzaron los 4.445 millones de euros, es decir, un 6,26% más que en diciembre de 2014.

"Estos resultados muestran que la tendencia positiva de trimestres anteriores continúa, siendo cada vez mayor el número de clientes que deciden utilizar nuestros servicios para gestionar sus finanzas", declaró Peter Staal, consejero delegado de ING Bank España y Portugal.

"Durante los últimos meses, hemos puesto especial hincapié en que la relación con nuestros clientes sea más eficiente a través de procedimientos mucho más ágiles y sencillos. Actualmente trabajamos para que todas las gestiones realizadas con el banco sean 100% digital, desde abrir una cuenta bancaria a solicitar un préstamo", añadió.

ING GROUP DISPARA SU BENEFICIO.

El grupo holandés ING obtuvo un beneficio neto de 4.192 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone multiplicar por más de 55 el resultado de 75 millones de euros en el mismo periodo de 2014, informó la entidad.

Los ingresos subyacentes de ING sumaron entre enero y septiembre un total de 12.509 millones de euros, un 8,4% más que un año antes, con un incremento del 2,7% en los resultados por intereses, mientras los ingresos por comisiones e inversiones disminuyeron un 1,2% y un 27,2% respectivamente.

En el tercer trimestre del año, el grupo ING obtuvo un beneficio neto de 1.064 millones de euros, un 14,7% más que un año antes. Los ingresos subyacentes de la entidad crecieron un 1,5%, hasta 4.002 millones.

En este periodo, ING logró reducir el coste del riesgo hasta 261 millones de euros, frente a los 349 millones del mismo intervalo del ejercicio precedente.

"ING registró un exitoso tercer trimestre en el que realizamos buenos progresos en las prioridades de nuestro plan estratégico (Think Forward)", destacó Ralph Hamers, consejero delegado de ING Group.

"Aceleramos nuestros esfuerzos de innovación estableciendo alianzas con empresas tecnológicas financieras, generando nuevas ideas que contribuirán a crear una experiencia diferenciadora para el cliente", añadió.

Por otro lado, el máximo ejecutivo de la entidad holandesa indicó que la ratio de capital básico CER1 'fully-loaded' se mantuvo estable en el 11,3%, mientras que la ratio CET1 de ING Group repitió en el 12,3%.

A lo largo del tercer trimestre del año, ING Group redujo su participación en la aseguradora NN Group, desconsolidada de las cuentas del grupo, hasta el 25,8% desde el 37,6% al cierre del primer semestre.

contador