ep archivo   oficinas centrales del grupo catalana occidente en sant cugat del valls barcelona
Archivo - Oficinas centrales del Grupo Catalana Occidente en Sant Cugat del Vallès (Barcelona).ROC CANALS / GRUPO CATALANA OCCIDENTE - Archivo

BARCELONA, 1 (EUROPA PRESS)

La gestora de fondos de inversión de Grupo Catalana Occidente, GCO Gestión de Activos, ha modificado la política de inversión de todos sus fondos para aplicar criterios de Inversión Socialmente Responsable (ISR), por lo que "sus inversiones se guiarán por principios sostenibles y financieros".

A partir de ahora, todos los fondos promoverán características medioambientales o sociales en la selección de sus activos financieros, ha explicado el grupo en un comunicado este miércoles.

Las nuevas políticas de inversión de los fondos de la empresa promueven características medioambientales enfocadas en la descarbonización, a través de la reducción de las emisiones de efecto invernadero, así como la eficiencia en el uso de recursos energéticos y en la emisión y gestión de residuos.

Además, promueven características sociales como la protección de los derechos humanos, la seguridad y la salud en el trabajo y la ética en los negocios.

El grupo ha explicado que también está trabajando en promover, próximamente, características medioambientales o sociales en la selección de los activos financieros en su oferta de 'unit linked', planes de pensiones y EPSV.

contador