La caída de Greensill Capital en Reino Unido vuelve a destapar los fallos del sistema

Se declara en quiebra a la espera de ser rescatada por el fondo Apollo

ep archivo - edreams odigeo viaje londres destino mejores destinos semana santa
EDREAMS ODIGEO - Archivo

La caída de Greensill Capital en Reino Unido ha vuelto a destapar los fallos del sistema financiero, pese al aumento de regulación para prevenir casos de este tipo. La entidad británica de servicios para empresas se declaró en quiebra este lunes ante la imposibilidad de hacer frente a sus deudas.

Bolsamanía|  Europa Press

En concreto, Greensill ha solicitado al juzgado acogerse a la protección especial contra los acreedores que concede la legislación británica al ponerse en manos de un administrador externo.

Según publicaron varios medios la semana pasada, el fondo Apollo Global Management se encuentra negociando con Greensill para comprar parte de sus activos. Esto inyectaría capital a la empresa, que entonces podría volver a hacer frente a sus deudas.

La decisión de la entidad se produce después de que la Autoridad Federal de Supervisión Financiera de Alemania (BaFin) impusiera una moratoria sobre las actividades de Greensill Bank, que prohíbe a la entidad llevar a cabo disposiciones y pagos, ante el "riesgo inminente de que el banco se endeude en exceso".

El negocio de Greensill se centra en la prestación de servicios financieros a empresas. Gran parte de su actividad se sustenta en la concesión de préstamos para que las compañías puedan hacer frente a los pagos a proveedores.

De acuerdo con los documentos citados por 'Financial Times', la empresa tiene una exposición de 5.000 millones de dólares (4.220 millones de euros) al conglomerado de firmas GFG Alliance, que "actualmente está experimentando dificultades financieras".

Noticias Relacionadas
contador