MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

La rentabilidad exigida a los bonos italianos con vencimiento a diez años se situaba este jueves en mínimos desde el pasado mes de septiembre, bajando del umbral del 3%, después de que el Gobierno del país transalpino presentara ayer un nuevo borrador presupuestario para 2019, que rebaja el objetivo de déficit del 2,48% al 2,04%.

El interés ofrecido por los bonos italianos a diez años bajaba hasta el 2,920% desde el 3,011% del cierre de la sesión del miércoles, lo que supone el menor coste de financiación de la deuda de Italia desde el pasado 27 de septiembre.

De este modo, la prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos italianos a diez años en comparación con sus homólogos alemanes se relajaba hasta los 263,30 puntos básicos, frente a los 271,50 de ayer, la menor brecha desde el pasado 1 de octubre.

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, trasladó ayer al presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, el nuevo borrador presupuestario de Italia para 2019, que rebaja el objetivo de déficit del 2,48% al 2,04% gracias a cambios "técnicos" y mantiene medidas sociales como la renta ciudadana y la reforma de las pensiones.

contador