ep archivo   logo de blackstone
Archivo - Logo de Blackstone.BLACKSTONE - Archivo

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El fondo Blackstone Real Estate Income Trust (Breit) alcanzó en enero el límite mensual autorizado de retiradas de fondos, fijado en un 2% del valor liquidativo (NAV), por lo que solo pudo atender el 25% de peticiones recibidas.

Según ha explicado la entidad, dado que las solicitudes de recompra excedieron el límite mensual en enero, Breit cumplió con peticiones por valor de 1.300 millones de dólares (1.198 millones de euros), lo que equivale al 2% del valor liquidativo (NAV) según los límites autorizados.

"Esto representa el 25% de las acciones presentadas para su recompra", indicó la entidad, recordando que las peticiones de rescate no atendidas no se transfieren automáticamente al mes siguiente.

De este modo, se puede estimar que las solicitudes presentadas en enero superaron los 5.000 millones de dólares (4.608 millones de euros).

En este sentido, la gestora recuerda que, desde la formación de Breit hace seis años, el vehículo inversor establece una limitación mensual de reembolsos de un máximo del 2% del valor liquidativo, que ascendería a unos 65.000 millones de dólares (60.185 millones de euros), y el 5% en un trimestre, en función de la amplia discreción de la junta directiva de Breit.

"Esta estructura fue diseñada para evitar un desajuste de liquidez y maximizar el valor para los accionistas a largo plazo", explica el fondo, que ha expresado su confianza en que "la cartera de Breit puede ofrecer un rendimiento sólido".

"Creemos que hemos seleccionado los sectores y geografías correctos y posicionado nuestro balance para continuar produciendo un crecimiento significativo del flujo de caja", añade.

contador