Economía.- Blink, la nueva apuesta del Sabadell para vender seguros digitales

Europa Press | 20 may, 2019 10:10
ep ii encuentro economico-asegurador organizadola mutualidadla abogaciaeuropa press
II Encuentro Económico-Asegurador organizado por la Mutualidad de la Abogacía y Europa PressEduardo Parra - Europa Press - Archivo

El nuevo negocio del Sabadell se inicia con seguros de auto y hogar que se pueden contratar con solo tres clicks

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

Banco Sabadell ha lanzado un nuevo negocio de seguros digitales de auto y hogar mediante la marca Sabadel Blink, que se enmarca en su estrategia de transformación digital, informaron a Europa Press en fuentes de la entidad.

De este modo, el banco que preside Josep Oliu se convierte en la primera entidad financiera que permite contratar seguros online en tan solo tres 'clics' a través de la app y de la web del banco.

Sabadell Blink comienza con los productos más demandados por el canal digital, que son hogar y auto, pero la intención del banco es ampliarla oferta con el seguro de salud y accidentes. El objetivo es producir unas 100.000 pólizas nuevas al año de media durante los 5 primeros años.

En su estrategia de transformación digital Banco Sabadell apuesta por nuevas maneras de comercializar productos y, en este sentido, la entidad entiende que existe un enorme recorrido en el negocio de los seguros entre los clientes de Banco Sabadell, que será una de las prioridades del grupo para 2019-2020.

Sabadell Blink es una apuesta fuerte por el crecimiento en seguros, un negocio de elevada rentabilidad. Los seguros son una de lasprincipales áreas en el negocio y beneficios del banco, con un crecimiento del 10,7% en el volumen de primas emitidas en 2018.

Mediante Big Data, Sabadell Blink adapta la oferta las necesidades del cliente. Con un proceso sencillo de oferta, cotización y contratación para que la compra del seguro sea ágil, intuitivo ytransparente, desde la entidad aseguran que son los que menos datos solicitan al cliente y los que mejor utilizan la información para adaptarse a sus necesidades.

La nueva apueta de comercialización de seguros está dirigida al segmento de clientes con mayor crecimiento, los del perfil digital.

Te Regalamos un número de la revista Estrategias de Inversión