ep banca march cerrara enparsemanasnuevo planinversisdescartarventa
Banca March cerrará en un par de semanas el nuevo plan para Inversis tras descartar su ventaBANCA MARCH - Archivo

PALMA DE MALLORCA, 18 (EUROPA PRESS)

El director de gestión de carteras de Banca March, Carlos Andrés Poyo, ha presentado este martes la propuesta de gestión discrecional de carteras de valor 'Next Generation', después de que la entidad haya superado los 1.500 contratos de gestión discrecional de carteras y alcanzado los 633 millones de euros con este servicio.

"Este hito se produce poco más de un año después del lanzamiento del servicio de gestión discrecional, que nació con el objetivo de "ser un complemento a los servicios tradicionales de asesoramiento patrimonial", ha señalado en rueda de prensa.

En concreto, unos 300 de los 1.500 contratos obtenidos son fruto de la nueva propuesta 'Next Generation', lanzada por Banca March en febrero con el objetivo de "buscar ideas de inversión distintas que den una mayor rentabilidad y seguir profundizando en las nuevas tendencias de gestión discrecional".

La cartera de fondos especializada 'Next Generation' se estructura en torno a tres megatendencias, que se centran en "los sectores que más crecen: Revolution 4.0, Sostenibilidad y Medio Ambiente, y Demografía y Estilo de Vida".

"Tenemos muy presente la necesidad de encontrar nuevas fuentes de rentabilidad para nuestros clientes y además acercarles a los nuevos fenómenos con iniciativas didácticas y aclaratorias", ha añadido.

Asimismo, con el objetivo de acercar el conocimiento de expertos en cada una de estas corrientes a los clientes, se ha desarrollado un programa de encuentros con especialistas en los que se comparten e intercambian ideas acerca de estas tendencias.

Finalmente, la entidad ha aprobado la creación de un Consejo Asesor independiente, integrado por expertos de distintas áreas, con el fin de identificar nuevas tendencias que pueden convertirse en oportunidades de inversión.

contador