ganga
Ganga bursátil.

La nueva normalidad se resiste. Los países y mayores economías del mundo se siguen sacudiendo la crisis del Covid-19, que ha vuelto con renovadas fuerzas. Y las bolsas se resienten. ¿Es momento de hacer caja con nuestras posiciones largas o precisamente toca hacer honor al popular 'buy the dip'?

JP Morgan sigue creyendo en las bolsas. Sus expertos aseguran que su visión de la renta variable sigue siendo "constructiva" pese a las últimas noticias y caídas.

"Incluso aunque la situación actual de las bolsas y el mercado de bonos sugieran que la economía global está entrando en su final de ciclo, nuestra investigación sugiere que la recuperación aún está en pañales y gradualmente va dando pasos hacia la mitad del mismo", argumentan desde la entidad estadounidense.

Ponen como ejemplo a Asia y Reino Unido, ciclos que ven aún "sostenibles" pese a que los últimos datos macro puedan sugerir lo contrario. Sobre EEUU, su recuperación depende en gran medida del progreso de su mercado laboral, además del gasto del consumidor, unos saludables fundamentales de sus compañías y el apoyo de su banco central en forma de estímulos fiscales.

En JP Morgan se refieren también a la reapertura de la economía como "un proceso más que un evento, y en nuestra opinión aún no se ha visto descontado por las bolsas". A la hora de hablar de sectores, los expertos de la entidad señalan al consumo discrecional (retail, viajes, ocio...), al de los semiconductores, los bancos y la energía, todos ellos dan "fuertes señales de compra en sus niveles actuales" tras su reciente 'pullback' que ha dejado "oportunidades atractivas".

Desde el banco dejan algunos de los valores incluidos en su 'cartera de la recuperación': Delta Air Lines, Lyft, Whirlpool, Lululemon Athletica, Norwegian Cruise, Starbucks, Target, L Banrds y Coca-Cola.

La otra cara de la moneda son las acciones growth que, según el banco, vienen de rendir "significativamente por encima y ahora son cada vez más vulnerables a los rendimientos de los bonos y la recogida de beneficios conforme hemos entrado en la temporada de resultados empresariales".

Noticias relacionadas

contador