Dia

  • 0,013€
  • 1,61%
MADRID, 29 ABR. (Bolsamania.com/BMS) .- Renta 4 espera que las cifras del primer trimestre que el próximo martes día 7 presenta Dia se vean afectadas por un “efecto calendario negativo (en torno a tres puntos en la Península Ibérica y dos puntos en Francia) y por el impacto, también negativo, del tipo de cambio (fuerte depreciación del real brasileño y del peso argentino), lo que se traducirá en una ventas planas y en un ligero incremento del EBITDA del 2%, con una leve mejora de márgenes operativos (4,8% vs. 4,7% en los tres primeros meses de 2012)”.

Por mercados, la firma adelanta “una ligera caída en ventas netas en la Península” y una “ligera” subida de los márgenes “por mejora de eficiencia y aumento en número de tiendas”; mientras que en Francia, estiman “un ritmo de caída de las ventas similar al del cuarto trimestre de 2012” y cierta “estabilidad” en los márgenes, “en un entorno de competencia notable”. Finalmente, prevé ventas comparables en niveles similares a trimestres anteriores en emergentes, con un “ligero deterioro en márgenes debido a Turquía”.

Finalmente, estos expertos destacan que en la posterior conference call (a las 15:00 horas), “la atención estará centrada en una actualización de la visión de 2013 por mercados, comentarios sobre la evolución de la venta del negocio de Pekín (ya incluido como resultado neto de actividades interrumpidas en 2012), un mayor detalle de la reciente salida de Turquía y el empleo de los fondos obtenidos, que entendemos podrían dirigirse a sus regiones de mayor crecimiento: expansión en Brasil y refuerzo del formato de proximidad en España con nuevos formatos complementarios (Dia Fresh, Shlecker y expansión a zonas rurales). Nuestra recomendación es mantener, con precio objetivo en los 5,90 euros”, concluyen.

Dia ha cerrado la sesión en los 5,9190 euros, tras subir un 0,68%.

S.C.
contador