• El Ibex ha subido un 11% desde el pasado miércoles
  • Se habla de la necesidad de una corrección pero las velas semanales en Europa invitan al optimismo

A media sesión tenemos a las bolsas del Viejo Continente subiendo un 1,4% de media, optimistas después del 'Sí' en el Parlamento griego y ajenas a todas las incertidumbres que tanto pesaban la semana pasada y que, al parecer, han desaparecido ya o parecen estar desapareciendo.

En concreto, nuestro selectivo ha subido un 11% desde el miércoles pasado, día en el que comenzó el último tirón fuerte al alza, y ahora la pregunta es si va a continuar este rally en el índice y en el resto de Europa o si lo más probable, a corto, será ver una corrección.

El gráfico del Ibex pide a gritos una corrección tras subir un 11%

Lea también: Luis Lorenzo: 'El Ibex parece un chicharro subiendo con esta verticalidad tan brutal'

"El gráfico (del Ibex) pide a gritos una corrección tras subir un 11%. Sin embargo, las velas semanales que vamos a dejar este viernes y que dejamos la semana pasada no pueden ser más alcistas", explica nuestro experto José María Rodríguez.

Eso sí, tanto Rodríguez como el experto técnico de Trader Watch, César Nuez, advierten de que el volumen de estas subidas está siendo decreciente y, cuando esto ocurre (algo habitual en verano, por otra parte), es mejor tener cuidado porque, lo mismo subimos con fuerza como caemos bruscamente.

En Directo | Siga el minuto a minuto de la crisis griega

Lea también: El Eurogrupo llega a un principio de acuerdo para liberar los 7.000 millones de Grecia

Los expertos advierten que el volumen de estas subidas está siendo decreciente

Es precisamente por esta razón por la que Luis Lorenzo, de Dif Broker, nos ha dicho este jueves que el Ibex está subiendo como un "chicharro" (valor de pequeña capitalización): con mucha verticalidad, es decir, de forma muy brusca, y con escaso volumen. Y, ¿qué debemos hacer cuando invertimos en "chicharros"? Andarnos con cuidado como mínimo. De momento, Lorenzo aconseja esperar a una corrección hasta los 11.000-10.750 puntos para entrar. Rodríguez, por su parte, recomienda entrar ahora "si de verdad es para el medio/largo plazo y está dispuesto a asumir esta corrección 'lógica' a corto".

HOWARD GOLD: EL RALLY DE VERANO ES AHORA MÁS PROBABLE

El columnista de MarketWatch y fundador de GoldenEgg Investing, Howard Gold, escribe este jueves que el famoso rally de verano es ahora más probable una vez que parece que Grecia y China han dejado o están dejando de preocupar.

"Cualquier sorpresa positiva dentro de lo que se espera sea una temporada de resultados pésima, junto con las continuas tendencias económicas favorables, debería ayudar a preparar un buen rally de verano aquí (EEUU), En Europa y en Asia que podría empujar a los principales índices a nuevos máximos".

Lee además:

En Directo | Resultados empresariales del segundo trimestre de 2015

El BCE mantiene sin cambios la liquidez de emergencia para los bancos griegos

contador