• 0,384€
  • 2,13%
MADRID, 12 SEP. (Bolsamania.com/BMS) .- La cervecera Damm ha impuesto a su candidato en la Junta de Accionistas Extraordinaria de Pescanova. Juan Manuel Urgoiti será el presidente del grupo gallego. Así lo ha decidido el nuevo consejo de administración, que no ha tardado ni una hora en anunciar el nombre.

A las cuatro menos veinte, Pescanova informaba a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) sobre la composición del nuevo consejo, formado por siete miembros: José Carceller Arce; Iberfomento, representada por Fernando Herce en lugar de José Antonio Pérez – Nievas Heredero; Luxempart, representada por François Tesch; Yago Enrique Méndez Pascual; el propio Juan Manuel Urgoiti; Luis Ángel Sánchez – Merlo; y Alejandro Legarda Zaragüeta.

Urgoiti es ex presidente de Banco Gallego, ex consejero delegado de BBVA y consejero independiente de Inditex. Su candidatura había sido presentada de forma conjunta por Damm, Luxempart, Iberfomento y Carolina Masaveu, accionistas que ostentan el 15,76% del capital de Pescanova.

M.G.
contador