• 398,980$
  • -0,47%
MADRID, 16 ABR. (Bolsamania.com/BMS) .- A pesar de ser Jueves Santo, las bolsas globales abrirán sus puertas con normalidad mañana en la que será la última sesión de esta semana para Europa y Estados Unidos ante el festivo del viernes. En este contexto, los inversores estarán atentos a la reunión en Ginebra de representantes de Ucrania, Rusia, Estados Unidos y la Unión Europea (UE) para mantener conversaciones sobre la crisis actual.

No será un gran día de citas en el Viejo Continente, pero al otro lado del Atlántico se publicarán los datos semanales de desempleo. Además, cabe destacar los resultados de los bancos Goldman Sachs y Morgan Stanley o los componentes del Dow Jones DuPont, General Electric o UnitedHealth.

A continuación, les ofrecemos las citas más importantes del día:

ECONOMÍA

- China: inversión extranjera directa FDI de febrero (a lo largo del día).

- Japón: confianza del consumidor de marzo (7:00 horas).

- Global: reunión en Ginebra de representantes de Ucrania, Rusia, Estados Unidos y la Unión Europea (a lo largo del día).

- Alemania: precios a la producción de marzo (8:00 horas).

- Zona Euro: balanza por cuenta corriente de febrero (10:00 horas). Yves Mersch, miembro del Banco Central Europeo, participa en una conferencia sobre la cooperación con los bancos centrales de la península de los Balcanes (22:00 horas).

- Reino Unido: subasta de deuda soberana (a lo largo de la mañana).

- Grecia: balanza por cuenta corriente de febrero (11:00 horas).

- Estados Unidos: peticiones iniciales de desempleo y reclamos continuos semanales (14:30 horas). Índice de la Fed de Filadelfia de abril (16:00 horas).

EMPRESAS

DuPont, Morgan Stanley, General Electric, Goldman Sachs y UnitedHealth presentarán sus cifras trimestrales.

M.D./C.S./J.M.
contador