• 23,460€
  • -1,92%
MADRID, 17 FEB. (Bolsamania.com/BMS) .- Mañana martes la atención estará centrada en la reunión del Ecofin en Bruselas, en la que se discutirá de nuevo la situación de Grecia y en la que el tema clave será el Mecanismo Único de Resolución Bancaria.

En el frente macroeconómico, destacan las subastas de deuda en España, Alemania y en Estados Unidos, así como la encuesta ZEW de febrero en la Zona Euro.

Por el lado empresarial, conoceremos los resultados anuales de Gas Natural y Enagás, y finaliza el plazo impuesto por la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) para cerrar el principio de acuerdo con el consorcio liderado por Sacyr.

A continuación les detallamos las principales citas de la próxima sesión:

- Japón: decisión sobre los tipos de interés del Banco de Japón (4:00 horas).

- Zona Euro: balanza por cuenta corriente de diciembre (10:00 horas). Encuesta ZEW sobre el sentimiento económico de febrero (11:00 horas). Reunión del Ecofin en Bruselas (a lo largo del día).

- Italia: balanza comercial de diciembre (10:00 horas).

- Reino Unido: IPC, IPC subyacente, precios producción e índice de precios al por menor de enero (10:30 horas).

- España: subasta de Letras a 6 y 12 meses por valor de 3.500 y 4.500 millones (a lo largo de la mañana). El gobernador del Banco de España, Luis M. Linde, pronunciará una lección magistral en la sesión titulada “Caminos, por la salida de la crisis” organizada por el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos (12:00 horas). Datos de créditos dudosos de diciembre (a lo largo del día).

- Alemania: encuesta ZEW sobre el sentimiento económico y situación actual de febrero (11:00 horas). Subasta de bonos a 30 años (a lo largo de la mañana).

- Estados Unidos: encuesta manufacturera Nueva York de febrero (14:30 horas). Flujos netos TIC a largo plazo y flujos netos totales TIC de diciembre (15:00 horas). Índice NAHB mercado de viviendas de febrero y ventas minoristas comercio electrónico cuarto trimestre (16:00 horas). Emisión de Letras a 3 y 6 meses (17:30 horas).

En el ámbito empresarial, Gas Natural y Enagás presentarán sus resultados, mientras las europeas BHP Billiton y Air Liquide harán lo propio. Además, termina el plazo de una semana impuesto por la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) para cerrar el principio de acuerdo logrado el pasado miércoles con el Grupo Unidos por el Canal (GUPC) que permita retomar las obras del proyecto, paralizadas desde el pasado 5 de febrero. Por otro lado, las estadounidenses Analog Device, CF Industries, Duke Energy, Fluor, Genuine Parts, Coca-Cola, Medtronic, Nabors Industries, NiSource, Waste Management y Dentsply International se confesarán ante el mercado norteamericano.

M.D.
contador