• 4,551€
  • 1,07%
MADRID, 31 MAR. (Bolsamania.com/BMS) .- Los datos del sector manufacturero de China, la Zona Euro y Estados Unidos serán la principal cita macroeconómica de la jornada de mañana martes; pero los inversores seguirán también con atención las reuniones del Eurogrupo y del Ecofin que tendrán lugar en Atenas. Asimismo, en España serán clave las comparecencias de destacadas personalidades del mundo financiero que se producirán en el XXI Encuentro del Sector Financiero organizado por Deloitte y ABC en Madrid. Por otra parte, Abertis celebrará junta general de accionistas.

A continuación, les resumimos la agenda del día:

ECONOMÍA

- China: PMI manufacturero de marzo (3:00 horas) y PMI manufacturero HSBC de marzo (3:45 horas).

- Japón: ingresos laborales de febrero (3:30 horas).

- Australia: decisión de tipos de interés y comunicado del RBA (5:30 horas).

- España: conferencia de Franklin Templeton con el gestor Michael Hasenstab, que Bolsamanía seguirá en directo. PMI manufacturero de marzo (9:15 horas).

- Francia: PMI manufacturero de marzo (9:50 horas).

- Alemania: tasa de desempleo y PMI manufacturero de marzo (9:55 horas).

- Zona Euro: Eurogrupo, el encuentro comienza a las 8:00 horas y se espera la rueda de prensa a las 11:30 horas; Grecia, Portugal y el presupuesto de Luxemburgo son los temas principales. PMI manufacturero de marzo (10:00 horas). Tasa de desempleo de febrero (11:00 horas). Ecofin, la reunión se inicia a las 12:15 horas y se prevé que la rueda de prensa se produzca a las 17: horas.

- Reino Unido: PMI manufacturero de marzo (10:30 horas).

- Estados Unidos: Encuesta Gallup sobre gasto en consumo de marzo (14:30 horas). Gasto en construcción de febrero, ISM de precios pagados e ISM manufacturero de marzo (16:00 horas). Subasta de letras a 4 y 52 semanas (17:30 horas). Ventas de vehículos de marzo (23:00 horas).

EMPRESAS

Bolsamanía seguirá en directo, desde las 9:00 horas, la primera jornada del XXI Encuentro del Sector Financiero organizado por Deloitte y ABC, que contará con la presencia de Fernando Jiménez-Latorre (Secretario de Estado de Economía), Javier Marín (CEO de Banco Santander), José Sevilla (director general de presidencia de Bankia), Francisco Gómez (CEO de Banco Popular); María Dolores Dancausa (CEO de Bankinter), José María Méndez (director general de la CECA); y Fernando Restoy (subgobernador del Banco de España). Abertis celebrará junta general de accionistas, mientras continúa el Trading Room en Madrid.

S.C./C.S./M.D.
contador