Tokio Japón Tokyo Japan Nikkei Bolsa 630

Subidas generalizadas en toda Asia tras unas actas de la Reserva Federal (Fed) que animaron también a Wall Street este miércoles y propiciaron alzas al otro lado del Atlántico del 1,5%.

"El Banco de Japón mantiene su política monetaria sin cambios a pesar de la recesión que afecta a su economía, como estaba previsto. El índice de actividad industrial se mantiene como el mes anterior en en –0,2% y la balanza comercial se recupera por la caída de las importaciones en mayor medida que las exportaciones. Con este dato y la lectura de las Actas de la Reserva Federal de anoche, los mercados asiáticos avanzan con fuerza", señala Ramón Morell, de ETX Capital.

El Banco de Japón mantiene su política monetaria sin cambios a pesar de la recesión que afecta a su economía, como estaba previsto

El Consejo de Política Monetaria del Banco de Japón (BoJ) decidió, por mayoría de 8 votos a 1, mantener sin cambios su política monetaria, así como su programa de estímulos de cara a lograr su objetivo de elevar la inflación al 2% a pesar de la recaída en recesión de la economía nipona en el tercer trimestre del año, cuando el PIB retrocedió un 0,8% interanual.

"La economía de Japón ha continuado recuperándose de forma moderada, aunque las exportaciones y la producción se han visto afectadas por la ralentización de las economías emergentes", indicó la institución, que a finales de octubre revisó a la baja sus previsiones de crecimiento e inflación.

En este sentido, el BoJ expresó su confianza en que la economía de Japón seguirá creciendo de forma moderada, aunque prevé que el IPC se mantendrá en torno al 0% por algún tiempo a consecuencia de la caída de precios de la energía.

Lee además:

Japón entra en recesión en el tercer trimestre, tras caer su PIB un 0,2%

La inflación de China se modera al 1,3% en octubre, su nivel más bajo desde mayo

Cierre de Asia: pérdidas en China y ganancias muy moderadas en Japón

Cierre Asia: fuertes subidas apoyados en el rally de Wall Street

contador