• 4,545€
  • 2,86%
MADRID, 14 ABR. (Bolsamania.com/BMS) .- El pasado jueves nació Yaap, una joint venture entre CaixaBank, Banco Santander y Telefónica, cuyo objetivo es facilitar la interactuación entre los pequeños comercios y los clientes por Internet. Tal y como explican sus responsables, el objetivo es crear una comunidad online para la gestión de ofertas, descuentos y promociones entre comercios y consumidores.

Uno de sus primeros servicios, Yaap Shopping, permite a las tiendas de proximidad, los pequeños comercios, “publicar sus promociones, sus ofertas... Yaap les da visibilidad en un escaparate digital. Haremos que funcionen en los CPVs, sin necesidad de tarjetas de fidelización, ni cupones”, explican en Yaap, donde resumen que la idea es llevar las herramientas de marketing de las grandes a las pequeñas.

No hace falta ser cliente ni de CaixaBank, ni de Banco Santander, ni de Telefónica: “Lo que tiene que hacer el cliente es darse de alta en la web de Yaap”. Después, la idea es poner en servicio una App en terminales móviles para disfrutar de las ofertas y recibir avisos de promociones. Yaap espera estar operativa antes del verano en dos ciudades españolas aún por definir, y cuando las tres compañías anunciaron su creación en mayo del año pasado, ya avanzaron que esperan acometer a corto plazo un proceso de expansión internacional.

Además de Yaap Shopping, otro servicio que estará disponible próximamente será Yaap Money, que permitirá mandar dinero desde un móvil a otro dispositivo para realizar pagos.

M.G.
contador