evergrande china deuda
Evergrande© Alberto Sánchez

Signo mixto para las bolsas de Asia este marte, con los inversores muy vigilantes a la situación del asediado promotor inmobiliario chino Evergrande Group. Destacan las caídas para los índices nipones, mientras el resto de parqués continentales

Las acciones japonesas cayeron en su regreso al comercio tras el feriado del lunes. El Nikkei 225 cayó un 1,79%, mientras que el índice Topix cedió un 1,51%.

El índice Hang Seng de Hong Kong, que se vio arrastrado a una caída de más del 3% el lunes por los temores de los inversores en torno a Evergrande, bajó un 0,32% el martes por la tarde en la ciudad. El presidente del coloso inmobiliario trató de tranquilizar a los mercados el martes, y dijo que la empresa cumplirá con sus responsabilidades con los compradores de propiedades, los inversores, los socios y las instituciones financieras, informó el martes Reuters, citando a los medios locales.

Las acciones de China Evergrande Group cayeron un 3,51%, mientras que el índice Hang Seng Properties subió un 1,59%, recuperándose parcialmente de las pérdidas del lunes.

Mientras tanto, los analistas de crédito de S&P Global Ratings dijeron en un informe: "Creemos que Pekín sólo se vería obligado a intervenir si se produjera un contagio de gran alcance que provocara la quiebra de varios promotores importantes y planteara riesgos sistémicos para la economía", según el informe del lunes. "La quiebra de Evergrande por sí sola difícilmente daría lugar a ese escenario".

En Australia, el S&P/ASX 200 avanzó un 0,15%.

Noticias relacionadas

contador