ben bernanke. fed

Ben Bernanke, ex presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, se ha estrenado como bloguero. Tras diseñar la estrategia de política monetaria para combatir la crisis financiera, es ahora autor de un blog personal en su labor con el 'think tank' de Brookings Institution. En sus primeras entradas, defiende el porqué de unos tipos tan reducidos en las economías desarrolladas.

Lea además:

Ben Bernanke defiende que el presidente pueda declarar una emergencia económica

El ex banquero central de Estados Unidos, antecesor de Janet Yellen y uno de los nombres propios al frente de la Reserva Federal que será más recordados por estar al frente de la institución durante la crisis financiera, está inmerso en el mundo 2.0. Bernanke ha estrenado este lunes su nueva experiencia como autor de un blog en su labor para Brookings Institution, 'think tank' sin ánimo de lucro especializado en investigaciones sobre políticas públicas socioeconómicas, informa Europa Press.

Bernanke ha aseverado en su primera entrada que espera actualizar el contenido de su blog “periódicamente, cuando esté de humor”, con la esperanza de que sus palabras no sean tan minuciosamente analizadas como cuando estaba al frente de la autoridad monetaria estadounidense. “Ahora que de nuevo vuelvo a ser un civil, puedo comentar sobre cuestiones económicas y financieras sin que mis palabras sean puestas bajo el microscopio por los observadores de la Fed”, afirma según declaraciones publicadas por Europa Press. Por ello, agregó: “No hace falta decir que mis opiniones son mías y no reflejan necesariamente las de mis antiguos colegas en la Fed”.

El antiguo ejecutivo de la Reserva Federal ha tenido tiempo para una segunda entrada del blog, en la que ha tratado de explicar las razones por las que estarían justificados unos tipos de interés excepcionalmente bajos como está pasando en las principales economías, no sólo en Estados Unidos. Asimismo, intenta dar respuesta a las preocupaciones de los ahorradores: “En última instancia, la mejor manera de mejorar los rendimientos de los ahorradores era hacer lo que hizo la Fed: mantener bajos los tipos de interés para que la economía pudiese recuperarse y alcanzar así más rápido el punto donde produce unos rendimientos más saludables”.

Lee además:

¿Quien tiene el mayor sueldo de la Fed? ¿Janet Yellen o Ben Bernanke?

contador