• 0,372€
  • -1,06%
MADRID, 15 ABR. (Bolsamania.com/BMS) .- Pescanova ha remitido a la CNMV la carta que el pasado 12 de abril le envío su auditora, BDO, en la que la firma manifiesta “con toda firmeza que no concurre ninguna causa de revocación” como tal, ya que “ha respetado puntualmente todas las obligaciones inherentes a su actividad”. Asimismo, señala que tampoco “ha incurrido en un supuesto de mala praxis, por lo que no procede la revocación de su nombramiento”.

Por otra parte, BDO afirma, en referencia al hecho relevante publicado el pasado 9 de abril, que “no ha existido cambio de criterio” en la auditora (como indica dicho documento), ya que “la opinión transmitida el 26 de febrero de 2013 era preliminar, se encontraba condicionada a la obtención de la información que les habíamos venido requiriendo durante el curso de la auditoria” y a la fecha en la que “Pescanova informó de la 'incertidumbre de poder afirmar el principio contable de gestión continuada en relación a los hechos posteriores al cierre de cuentas anuales de 2012'”. En este sentido, añade, que una vez el grupo hizo pública la “'detección de discrepancias entre nuestra contabilidad y las cifras de deuda bancaria, discrepancias que pudieran ser significativas' procedimos a solicitar información adicional para verificar las diferencias”. Además, la auditora niega también que haya procedido pérdida de independencia alguna, como también señalaba dicho hecho relevante.

Finalmente, la firma reitera “su voluntad de continuar con el trabajo de revisión de las cuentas anuales del ejercicio 2012 como hemos venido haciendo hasta ahora, para lo que les reiteramos la necesidad de que Pescanova ponga a disposición de BDO todos los medios necesarios para la correcta realización de los trabajos de auditoría y, en particular, nos faciliten la información que les hemos requerido con la mayor urgencia”.

Recordemos que hoy se cumple el plazo que la CNMV dio a la compañía para que presentara sus cuentas de 2012.

Pescanova permanece suspendida de cotización desde el pasado día 12 de marzo.

S.C.
contador