• 6,782€
  • 0,33%
MADRID, 18 DIC. (Bolsamania.com/BMS) .- El consejo de administración de Bankinter ha nombrado a Íñigo Guerra director general del área de Banca de Inversión, a la que la entidad “quiere dar un fuerte impulso estratégico y que pasará a tener una dependencia directa del vicepresidente, Alfonso Botín”.

Explica el banco que “la situación de fortaleza y solvencia de Bankinter en el momento actual, y su propia definición de entidad enfocada al segmento de clientes de banca privada y empresas, ofrecen al banco grandes oportunidades de crecimiento como proveedor integral de servicios financieros.

Por otra parte, Mónica López-Monís Gallego será la nueva secretaria general del banco y del consejo y pasará a formar parte del Comité de Dirección de Bankinter. Además de las funciones propias de dicho cargo, López-Monís tendrá bajo su responsabilidad el área jurídica y fiscal del banco.

Técnicamente, José María Rodríguez, analista de Bolsamanía, destaca que “de cerrar con holgura por encima de los 4,80 euros, el feeling en este título es muy positivo. De hecho, es el único título dentro del sector de los bancos que ha sido capaz de superar los máximos anuales. A día de hoy, todo hace pensar que, a poco que apoye el mercado, sus títulos podrían terminar buscando niveles de resistencia cercanos a los 5,30 euros (niveles de junio de 2009).

S.C.
contador