ep february 10 2020 shanghai china - two men protective masks wait at a pedestrian crossing on west
February 10, 2020, Shanghai China - Two men protective masks wait at a pedestrian crossing on West Nanjing Road, usually one of Shanghai`s busiest streets. Although today was China`s first day offically back at work after Chinese New Year holidays the strDave Tacon

Las bolsas asiáticas han subido esta madrugada a raíz de un informe según el cual China está considerando la posibilidad de realizar inyecciones diarias de efectivo y fusiones para rescatar a su industrial aeronáutica, que se ha visto afectada por la inmovilización masiva de aviones y las restricciones de viajes debido al coronavirus. El otro dato que invita al optimismo es que Japón publicó datos de exportación mejores de lo esperado y muchas instalaciones de fabricación en China volvieron a la actividad después de un cierre prolongado debido al brote de coronavirus.

Esto aumenta el optimismo ante la idea de que las autoridades chinas cumplan con su promesa de reparar las partes de la economía más afectadas por el virus. El número de muertes debido a esta causa ya ha superado las 2.000 en China. Sin embargo, Hubei, la provincia en el centro de la tormenta, reportó el menor número de nuevos casos desde que se cambiaron los métodos de recuento la semana pasada.

El número de nuevos casos de coronavirus en China disminuyó por segundo día consecutivo, con 1.749 nuevas infecciones y 136 nuevas muertes. Si bien eso eleva el número total de casos en China a 74.185 y 2.004 muertes, los casos nuevos han disminuido a menos de 2,000 en cada uno de los últimos dos días.

El índice Hang Seng de Hong Kong (+ 0,46%) subió, mientras que en China las bolsas se giraron a la baja al cierre, ya que el compuesto de Shanghai y el Compuesto de Shenzhen cayeron un 0,3% y un 0,5%, respectiamente.

El Nikkei de Japón (+0,89%) aumentó a pesar de que los datos muestran que las exportaciones cayeron por decimocuarto mes consecutivo, y conllevan una una advertencia de que el coronavirus probablemente pesaría sobre la demanda en los próximos meses. Pero mientras que las exportaciones cayeron 2,6% año tras año en enero, eso fue notablemente mejor que la contracción del 7% que habían pronosticado los economistas de FactSet.

En el mercado de las divisas, a divisa nipona no fue tomada en cuenta como refugio, y cayó, a primera hora de la sesión asiática por debajo de 110,00 yenes por dólar. El par dólar/yen tiene ahora objetivos en 110,30 yenes y 111,05 yenes, gap que dejó el cruce a inicios de mayo de 2019, cuando Estados Unidos le impuso aranceles a las importaciones chinas.

El Kospi de Corea del Sur (+0,07%) subió ligeramente, mientras que los índices de referencia en Taiwán (+ 0,94%), Singapur (+0,49%) e Indonesia (+0,50%) subieron. El ASX 200 de Australia (+0,43%) también avanzó.

Noticias relacionadas

contador