• 321,85$
  • 1,23%
MADRID, 22 ABR. (Bolsamania.com/BMS) .- Apple se convierte esta semana en uno de los protagonistas empresariales, ante su publicación de resultados el martes después del cierre de Wall Street. El consenso estima que el beneficio por acción (BPA) correspondiente a su segundo trimestre fiscal rondará los $10,07 y unas ventas de 42.400 millones de dólares, frente a los 39.200 millones de hace un año.

Sin embargo, los expertos coinciden en que los márgenes de “la compañía de la manzana” se verán presionados, y que son inevitables los retrasos en la comercialización de algunos de sus productos estrella. Esta mañana, por ejemplo, los analistas de BGC Partners han mejorado su recomendación para el valor a comprar desde mantener, pero han recortado su precio objetivo a $500 desde $550, “tras reducir sus previsiones de ventas para iPhone y iPad”. En opinión de este bróker, la caída en las acciones de Apple en las últimas semanas responde a que los inversores ya descuentan el descenso en la demanda de estos dispositivos: “El precio refleja el aumento en las presiones referentes a la competitividad y a la debilidad de los márgenes”.

Vaticina retrasos en la comercialización del iPhone 5S y del 6, y una caída en las ventas de iPad Citigroup. “A pesar de la aceleración en la fase de diseño del iPhone 5S, su comercialización se retrasará de junio a julio, y el modelo 6 no llegará este año”.

Apple sube a estas horas un 1,36%, hasta los $395,85.

M.G.
contador