• 133,00$
  • 2,02%
MADRID, 24 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- Los proveedores de Apple en China comenzarán la producción en masa de los nuevos modelos de iPhone 6 el mes que viene, según fuentes cercanas al proyecto de las que se ha hecho eco Bloomberg.

Los planes de Apple pasan por fabricar dos modelos de su nuevo teléfono, tal y como ocurriera con los pasados iPhone 5c y iPhone 5s. En esta ocasión, la compañía de Cupertino fabricará dos terminales con dos tamaños de pantalla diferentes (4,7 pulgadas y otro de 5,5), pero en cualquier caso mayores que los actuales teléfonos que comercializa la empresa.

La ampliación de trabajadores en la cadena de montaje y la puesta en marcha de la fabricación el próximo mes, van encaminados a poder desvelar el terminal en septiembre y tenerlo listo poco después de su presentación.

APPLE CONTRA LA COMPETENCIA

La fuerte competencia a la que está sometido el gigante tecnológico, sobre todo por parte de Samsung y HTC que cuentan con terminales de 5,7 pulgadas de pantalla, está influyendo en los planes de futuro de Apple, que en un principio no se había planteado esta diversificación de uno de sus productos estrella.

La estrategia de Tim Cook pasa por volver a relanzar las ventas del iPhone, que suponen más de la mitad de los ingresos anuales de la compañía, para que los beneficios de Apple vuelvan a incrementarse. De hecho, en 2013, el iPhone produjo 91.000 millones de dólares en ingresos, más de las ventas totales de Oracle, Yahoo, Facebook y Twitter juntos.

J.A.M.
contador