cbajax

El fútbol también se juega en bolsa. Los inversores están atentos a los fichajes, los resultados y las lesiones para decidir comprar o vender acciones. En 2018, el Ajax es el valor más alcista del índice Stock Europe Football, que engloba a los equipos cotizados en Europa. El benfica le sigue muy cerca y las últimas cuatro posiciones son para equipos turcos.

Las acciones del Ajax de Ámsterdam repuntan un 45,3%, a falta de la sesión del lunes. Los inversores han depositado su confianza en un equipo muy joven, que marcha segundo en la liga holandesa y ha conseguido clasificarse para los octavos de la Champions. Por su parte, las acciones del Benfica suman un 43,9% en lo que va de año. El club portugués consiguió ganar la liga la temporada pasada.

Si algún equipo descendiera de categoría, sería seguro alguno de Turquía. Las valores más castigados del Stock Europe Football son cuatro del país otomano: Besiktas (-61,1%), Fenerbahce (-58,1%), Galatasaray (-41,9%) y Trabzonspor (-30%).

CRISTIANO RONALDO IMPULSA Y LASTRA A LA JUVENTUS

Mención aparte merece la Juventus de Turín, que ha subido un 38,9% y completa el podio de los mejores valores. Los rumores del fichaje de Cristiano Ronaldo llevaron al combinado italiano a registrar incrementos superiores al 7% durante tres jornadas. Finalmente, cuando el 10 de julio se anunció la firma del jugador portugués sus acciones repuntaron un 5,77%.

Pero no todo han sido buenos resultados bursátiles para la “Vecchia Signora” y la mayoría de malas noticias también han tenido que ver con Ronaldo. Desde que el futbolista fue acusado de violación a principios de octubre, las acciones de la Juventus acumularon una caída del 26,82% en siete sesiones. Otro de los grandes golpes lo recibió el 4 de octubre, cuando cayó un 5,66% tras perder 0-3 en la ida de cuartos de final de la Champions League contra el Real Madrid. Por aquel entonces, Ronaldo militaba en el club español y casualmente marcó dos goles.

Noticias relacionadas

contador