• La historia se desarrolla en el 'bar de Antonio', un local en el que venden un número premiado
loteria

El anuncio más esperado del año ya ha llegado. Loterías ha lanzado su campaña con el nuevo spot para la campaña del sorteo de Navidad del 22 de diciembre. Después de la polémica del anuncio del año pasado, en el que aparecían personajes como Raphael o Montserrat Caballé, este año la acción transcurre en el bar de Antonio, un establecimiento de barrio que vende décimos premiados entre sus vecinos.

Después de la repercusión que tuvo el anuncio de la campaña de 2013, en el que se podía ver a cantantes como Marta Sánchez, David Bustamante o Montserrat Caballé, este año Loterías y Apuestas del Estado ha apostado por un vídeo protagonizado por vecinos anónimos de un barrio a los que les toca su décimo de Navidad.

Loterías ha apostado por un vídeo protagonizado por vecinos anónimos de un barrio de Madrid

El vídeo, dirigido por Santiago Zannou y grabado en el barrio madrileño de Villaverde, tiene una importante carga sentimental apelando a la ayuda entre los vecinos que se encuentran sin empleo. De hecho, el título de la campaña es "El mayor premio es compartirlo".

Lea también: Lotería de Navidad: los números favoritos para el sorteo de 2014

UN ANUNCIO DE BARRIO

Durante cinco días —del viernes 17 de octubre al martes 21— el anuncio se rodó en el bar La Muralla, al que rebautizaron durante la grabación como Bar Antonio, con unas temperaturas aún veraniegas. A pesar del tiempo, en Villaverde se recreó la nieve navideña. En la grabación participaron unas 110 personas.

Lee además:

Vídeo | Las primeras imágenes del nuevo anuncio de la lotería

Vídeo | Polémica por el programa donde un aventurero es devorado por una anaconda

contador