• Es una de las más famosas de España por la atracción que genera en Internet
loteria

El sorteo de la Lotería de Navidad del 22 de diciembre tiene una protagonista indiscutible y esa es La Bruja de Oro, una administración localizada en el municipio leridano de Sort que ha estado siempre ligada a la suerte.

Ninguna administración ha dado más premios en un solo sorteo

El fundador y propietario de la administración, Xabier Gabriel, ha contado a Europa Press que desde hace 20 años han dado, al menos, un premio en cada sorteo de Navidad, llegando a un total de 36 tras haber repartido varios de una vez. Sólo en 2013 la administración de La Bruja de Oro repartió cinco premios. "Ninguna administración había dado tantos premios en un solo sorteo", asegura Gabriel.

Aún así, el secreto de ese "éxito" es según su propietario el uso de las nuevas tecnologías y el marketing, "que acumula casi tantos premios y diplomas como los repartidos por la administración", agrega.

Lea también: Lotería de Navidad: las mejores aplicaciones para saber si te ha tocado el Gordo

LA FAMA DE LA BRUJA DE ORO

Fundada en los 80, la suerte llegó a Sort en 1994 cuando La Bruja de Oro dispensó el premio gordo de la lotería del Niño. Desde ese momento la fama de la administración no ha dejado de crecer. Además de los curiosos que se acercan a la administración en Sort para poder "frotar" la nariz a la estatua de la Bruja que tienen en su sede, desde hace muchos años también permite la compra a través de Internet, un canal que supone ya el 80% de sus ventas.

Lee además:

Lotería de Navidad: ¿Cuál es la probabilidad de que te toque el Gordo?

¿En qué ciudades ha tocado más veces el Gordo?

contador